VIH durante la gestación

Autores/as

  • Jáder Gómez Gallego Universidad de Antioquia

Resumen

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un retrovirus que se hizo pandémico en la década de 1980. Desde su caracterización inicial ha habido avances en el diagnóstico y en el manejo que han convertido a la infección de ser un diagnóstico terminal a una condición crónica y manejable.

El programa ONU/SIDA estima que, en 2017, aproximadamente, 36,7 millones de personas en el mundo (1% de la población adulta entre 15-49) estaban infectadas con VIH. Igualmente, estima que se presentaron 1,8 millones de infecciones nuevas. Para ONU/SIDA los enormes progresos en la lucha contra el SIDA de los últimos 15 años han servido de inspiración para alcanzar el compromiso mundial de poner fin a la epidemia para 2030 (compromiso histórico con los 39 millones de personas que han muerto por su causa). 

|Resumen
= 367 veces | PDF
= 393 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jáder Gómez Gallego, Universidad de Antioquia

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Ginecólogo y obstetra, Hospital San Vicente Fundación

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Gómez Gallego, J. (2022). VIH durante la gestación. Curso De Actualización En Ginecología Y Obstetricia, 26, 21–36. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ginecologia_y_obstetricia/article/view/346810

Número

Sección

Urgencias y Alto Riesgo Obstétrico