La violencia representada
Pensar la violencia colombiana a partir de imágenes fotográficas
Keywords:
violencia, images, body, otherhoodAbstract
This paper is an analysis produced from a corpus of images, from the series of photos “NN” of the Colombian artist Juan Manuel Echavarría, and about two emblematic images of the Colombian political violence. The work of Juan Manuel Echavarría has twenty-three photographs of 60x50 cm, in which "body parts" of what seems to be porcelain dolls are exposed. This analysis is trying to use the photographic art as a narration from the artist, but it is really narrated by the observer who gives sense, pretending to problematize the production of violence and the production of violent images.
|Abstract = 251 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 148 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2020-11-12
How to Cite
Vélez, D. (2020). La violencia representada: Pensar la violencia colombiana a partir de imágenes fotográficas. Revista Kogoró, (10), 169–179. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/kogoro/article/view/344475
Issue
Section
Artículos
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).