Los centros comerciales, nuevos lugares para las relaciones de pareja heterosexuales, un acercamiento desde las masculinidades

Autores

  • John Sebastián Buitrago Villa

Palavras-chave:

centros comerciales, masculinidades, espacios de socialización, parejas heterosexuales

Resumo

El presente artículo, plantea una reflexión en torno al fenómeno creciente de los centros comerciales en el Valle de Aburrá y cómo éstos han comenzado a jugar un papel determinante dentro de las relaciones sociales que se tejen, puesto que no son coancebidos sólo como espacio comercial sino también como espacio de encuentro. En consecuencia, el interés de la investigación gira en torno a la relación de parejas heterosexuales, planteando un acercamiento desde un enfoque de género, particularmente desde las masculinidades. 
Generar una reflexión con este enfoque, permite indagar cómo la aparición de estos nuevos espacios influye en el entramado de relaciones, sociales y afectivas; qué los hace tan atractivos y por qué se posicionan como espacios de socialización y legitimación. Para la realización de la investigación, se planteó una metodología cualitativa, la cual comprendió observación participativa, conversaciones y entrevistas a profundidad. Asimismo el ejercicio de investigación se realizó en tres centros comerciales: Centro Comercial Puerta del Norte, Centro Comercial Los Molinos y Centro Comercial Santafé.

|Resumo
= 91 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 50 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-10-31

Como Citar

Buitrago Villa, J. S. (2019). Los centros comerciales, nuevos lugares para las relaciones de pareja heterosexuales, un acercamiento desde las masculinidades. Revista Kogoró, (8), 102-. Recuperado de https://revistas.udea.edu.co/index.php/kogoro/article/view/340363

Edição

Seção

Artículos