Amenazas y ventajas de la enseñanza de la Historia del Pensamiento Económico hoy

Autores/as

  • Andrés Álvarez Gallo Universidad de los Andes
  • Jimena Hurtado Prieto Universidad de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.le.n73a7874

Palabras clave:

Historia del pensamiento económico, enseñanza, investigación, teoría económica

Resumen

En este artículo buscamos responder a los diferentes argumentos contrarios a la historia del pensamiento económico, como área de investigación y de enseñanza, para mostrar la vigencia y relevancia del área en la formación de los futuros economistas. En momentos en que la Economía es cuestionada por su incapacidad de ofrecer soluciones y por su fascinación con la medición y la técnica, nos parece pertinente rescatar la historia del pensamiento económico como campo de reflexión, de crítica y de introspección. Así, los nuevos economistas entenderán que la Economía es un proceso y no un producto y podrán participar activamente en el presente extendido de su disciplina.

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Biografía del autor/a

Andrés Álvarez Gallo, Universidad de los Andes

Profesor asociado de la Universidad de los Andes.

Jimena Hurtado Prieto, Universidad de los Andes

Profesora asociada de la Universidad de los Andes.

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Publicado

2011-02-21

Cómo citar

Álvarez Gallo, A., & Hurtado Prieto, J. (2011). Amenazas y ventajas de la enseñanza de la Historia del Pensamiento Económico hoy. Lecturas De Economía, 73(73), 275–301. https://doi.org/10.17533/udea.le.n73a7874

Número

Sección

Artículos