Retornos a la educación y sesgo de habilidad: teoría y aplicación en Colombia

Auteurs-es

  • Andrés Casas Departamento de Economía - Universidad de Antioquia
  • Juan Miguel Gallego Departamento de Economía - Universidad de Antioquia
  • Carlos Eduardo Sepúlveda Departamento de Economía - Universidad de Antioquia

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.le.n58a2583

Résumé

Este trabajo presenta una discusión de los retornos a la inversión en educación y su estimación para el caso colombiano. Se utilizaron dos bases en diferentes periodos del tiempo: La primera es una encuesta realizada para trabajadores bogotanos en 1988 y la Encuesta de Calidad de Vida de 1997. En general se encuentra que los hogares gastan el 9.62% de sus ingreso correintes en salud, y se muestran las variables socioeconómicas y demográficas de los hogares que más contribuyen a explicar el perfil de gasto.

Palabras claves: capital humano, retornos educativos, sesgo de habilidad, variable instrumental. Clasificación JEL: I21, J31.

|Résumé
= 295 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 204 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2009-10-14

Comment citer

Casas, A., Gallego, J. M., & Sepúlveda, C. E. (2009). Retornos a la educación y sesgo de habilidad: teoría y aplicación en Colombia. Lecturas De Economía, 58(58), 69–96. https://doi.org/10.17533/udea.le.n58a2583

Numéro

Rubrique

Article