El Tren Metropolitano del Valle de Aburrá y los efectos externos.

Auteurs-es

  • Edison Fred Henao Atehortúa Universidad Autónoma de Manizales

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.le.n30a5355

Résumé

Una de las principales características de los trenes de servicio público urbano es su capacidad de producir beneficios que superan el costo de utilizar el sistema, es decir, su potencialidad para producir efectos indirectos y el Metro del Valle del Aburrá no escapa a esta tendencia. Este artículo ilustra, tanto los beneficios directos como las externalidades derivadas de la construcción, operación y utilización del Tren Metropolitano y están relacionadas con la menor congestión de las vías urbanas, el menor número de accidentes, la disminución de las cargas contaminantes y el costo de mantenimiento de vías, la mejora del paisaje urbanístico, el desarrollo en la comunidad de los sentidos de protección y pertenencia por los bienes públicos y con la valorización de los predios ubicados en la zona de influencia de las estaciones y obras complementarias.

|Résumé
= 444 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 107 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Edison Fred Henao Atehortúa, Universidad Autónoma de Manizales

Facultad de Economía, Universidad Autónoma de Manizales

Téléchargements

Publié-e

2010-05-27

Comment citer

Henao Atehortúa, E. F. (2010). El Tren Metropolitano del Valle de Aburrá y los efectos externos. Lecturas De Economía, 30(30), 91–133. https://doi.org/10.17533/udea.le.n30a5355

Numéro

Rubrique

Article