IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS DE DESGASTE EN RIELES DE VÍA COMERCIAL DEL METRO DE MEDELLÍN

Autores/as

  • Juan Camilo Sánchez
  • Juan Felipe Santa
  • Guillermo Idárraga
  • Alejandro Toro

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rcm.19133

Resumen

El mantenimiento de rieles es uno de los temas más críticos en los sistemas ferroviarios debido a las dificultades y los altos costos generados por estas operaciones. En este artículo se hizo una inspección en los puntos críticos a lo largo de la línea B del Metro de Medellín, identificando los principales mecanismos de desgaste y zonas preferenciales de aparición de daños. Se realizó un registro fotográfico y mediciones de desgaste ondulatorio por medio del Corrugation Analysis Trolley (CAT).
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Biografía del autor/a

Juan Camilo Sánchez

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.

Juan Felipe Santa

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.

Grupo de Investigación Materiales Avanzados y Energía – MATyER, Instituto Tecnológico Metropolitano. Medellín, Colombia.

Guillermo Idárraga

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia

Alejandro Toro

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.

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Publicado

2014-05-16

Cómo citar

Sánchez, J. C., Santa, J. F., Idárraga, G., & Toro, A. (2014). IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS DE DESGASTE EN RIELES DE VÍA COMERCIAL DEL METRO DE MEDELLÍN. Revista Colombiana De Materiales, (5), 72–77. https://doi.org/10.17533/udea.rcm.19133

Número

Sección

Artículos