IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS DE DESGASTE EN RIELES DE VÍA COMERCIAL DEL METRO DE MEDELLÍN

Autores

  • Juan Camilo Sánchez
  • Juan Felipe Santa
  • Guillermo Idárraga
  • Alejandro Toro

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rcm.19133

Resumo

El mantenimiento de rieles es uno de los temas más críticos en los sistemas ferroviarios debido a las dificultades y los altos costos generados por estas operaciones. En este artículo se hizo una inspección en los puntos críticos a lo largo de la línea B del Metro de Medellín, identificando los principales mecanismos de desgaste y zonas preferenciales de aparición de daños. Se realizó un registro fotográfico y mediciones de desgaste ondulatorio por medio del Corrugation Analysis Trolley (CAT).
|Resumo
= 349 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 2202 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Juan Camilo Sánchez

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.

Juan Felipe Santa

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.

Grupo de Investigación Materiales Avanzados y Energía – MATyER, Instituto Tecnológico Metropolitano. Medellín, Colombia.

Guillermo Idárraga

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia

Alejandro Toro

Grupo de Tribología y Superficies, Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia.

Publicado

2014-05-16

Como Citar

Sánchez, J. C., Santa, J. F., Idárraga, G., & Toro, A. (2014). IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS DE DESGASTE EN RIELES DE VÍA COMERCIAL DEL METRO DE MEDELLÍN. Revista Colombiana De Materiales, (5), 72–77. https://doi.org/10.17533/udea.rcm.19133

Edição

Seção

Artículos