Physis videns: una estrategia didáctica para el aprendizaje de la física a partir de imágenes en movimiento

Autores/as

  • Luciany Augusto Nanclares Sánchez
  • Edwin David Tamayo Martínez

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje de la física, estrategia didáctica, imágenes en movimiento.

Resumen


En respuesta a las exigencias del medio educativo en relación con las dificultades que presenta la física para los y las estudiantes, y al desarrollo de una sociedad global influenciada por el cine, la televisión, los juegos de video y las imágenes por ordenador, exponemos en este artículo los resultados y las reflexiones que se enmarcan en el diseño, la aplicación y la evaluación de una estrategia didáctica que hace uso de las imágenes en movimiento y su relación con la motivación para el aprendizaje.

|Resumen
= 46 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luciany Augusto Nanclares Sánchez

Licenciado en Matemáticas y física; integrante del Grupo de Investigación Diverser, Universidad de Antioquia.

Edwin David Tamayo Martínez

Licenciado en Matemáticas y física; integrante del Grupo de Investigación Diverser, Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2009-10-21

Cómo citar

Nanclares Sánchez, L. A., & Tamayo Martínez, E. D. (2009). Physis videns: una estrategia didáctica para el aprendizaje de la física a partir de imágenes en movimiento. Revista Educación Y Pedagogía, 19(48), 157–164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6661

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.