El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado de 1.15; 12 puntos de tamaño de fuente; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

PARÁMETROS PARA LA RECEPCIÓN DE TEXTOS

La Revista de Estudiantes de Sociología Kalibán se encuentra en convocatoria permanente y recibe textos inéditos y originales de carácter académico. Una vez recibidos, se realiza el proceso de evaluación por parte de un Comité Académico, el cual emite un concepto ya sea rechazando o aprobando (sin modificaciones o con modificaciones) cada uno de los textos. En este último caso y de ser necesario, el texto será devuelto al postulante con los comentarios y sugerencias de los evaluadores para que sea modificado durante un espacio de tiempo determinado y sea reenviado al Comité Editorial para su publicación.

Con este proceso y con las normas contenidas en el presente documento, se busca darle calidad y coherencia a nuestra publicación cuyo objetivo último es la construcción de comunidad académica a través de la difusión de la producción investigativa y del debate de las ideas.

Para ser tenidos en cuenta por el Comité Editorial de la Revista, los textos deben enviarse al correo electrónico revistakaliban@gmail.com y contar los siguientes parámetros básicos:

- Todos deberán ser elaborados en Word para Windows y estar escritos bajo normas APA (sexta edición).

 

Extensión máxima de cada texto:

1.Artículos Académicos: hasta 8000 palabras
2. Informes de investigación: hasta 7000 palabras
3. Resumen de trabajos de grado: hasta 5000 palabras
4. Reflexiones teóricas – Ensayos: hasta 5000 palabras
5. Reseñas criticas: hasta 4000 palabras

La producción académica enviada no puede haber sido publicado previamente, ni sometida a consideración por ninguna otra revista. (En casos particulares, se debe proporcionar una explicación al respecto en los Comentarios al Comité Editorial). De ser aprobado el artículo, los autores deberán hacer llegar al correo electrónico de la revista una carta de cesión de derechos, debidamente firmada.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.