La responsabilidad social empresarial y la calidad de vida de los empleados de los organismos de tránsito de Medellín, bello, Envigado e Itagüí

Autores/as

  • Omar Eliseo Torres Orrego Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Informes de Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible, Stakeholders, Global Reporting Initiative (GRI).

Resumen


La Responsabilidad Social Empresarial - RSE se ha convertido en una necesidad de las grandes empresas, esto con el fin de ser reconocidas no solo a nivel nacional como organizaciones comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, sino también con el objetivo de que sus productos o servicios sean reconocidos de igual forma en el contexto internacional; una organización socialmente responsable es aquella que contribuye con el crecimiento de todos los actores que con ella interactúan (trabajadores, proveedores, socios-accionistas, clientes…) y procura realizar labores encaminadas a la protección del medio ambiente, como una forma de reciprocidad para con estos y su contribución al logro de los objetivos de la organización; de esta manera, el presente artículo estudia si las entidades de tránsito de Medellín, Bello, Envigado e Itagüí realizan prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el aspecto laboral determinado por el GRI,  analizando las entrevistas a sus funcionario, la información disponible en las páginas web de la gobernación, alcaldías correspondientes, contraloría y secretarias de Tránsito.
|Resumen
= 68 veces | PDF
= 864 veces| | MEMORIA METODOLÓGICA
= 0 veces| | PRESENTACIÓN DE LA SUSTENTACIÓN
= 0 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-03

Cómo citar

Torres Orrego, O. E. (2016). La responsabilidad social empresarial y la calidad de vida de los empleados de los organismos de tránsito de Medellín, bello, Envigado e Itagüí. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/26909