Convergencia a estándares internacionales de información financiera en los programas de contaduría pública acreditados en la ciudad de Medellín.

Autores/as

  • Juliana Acosta Marín Universidad de Antioquia
  • Ingrid Katherine Barriga Maldonado Universidad de Antioquia
  • Maria Milena Hurtado Grisales Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Educación contable, Normas Internacionales de Información Financiera, proceso de convergencia, programas de formación profesional contable, mercado

Resumen

Las Normas Internacionales de Información Financiera son una realidad del mercado actual y por ende los países inician un proceso de convergencia que busca establecer un entorno homogéneo que no sólo equipare las prácticas profesionales en los diferentes países sino que se propenda por la alineación y adaptación de técnicas y demás aspectos vinculados con los diferentes campos del saber contable para la formación de profesionales aptos al mercado actual e internacional y la presentación de información clara y precisa para la toma de decisiones.
Por ello, es clave conocer e indagar sobre las acciones impartidas y/o ejecutadas al interior de los programas académicos de Contaduría Pública, dado que son el punto de partida para adaptar e incluir dentro de los planes de estudios y por ende dentro de la educación contable el ámbito internacional que se requiere actualmente.

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Citas

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Use of IFRS by jurisdiction

http://www.iasplus.com/en/resources/ifrs-topics/use-of-ifrs

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Publicado

2016-06-26

Cómo citar

Acosta Marín, J., Barriga Maldonado, I. K., & Hurtado Grisales, M. M. (2016). Convergencia a estándares internacionales de información financiera en los programas de contaduría pública acreditados en la ciudad de Medellín. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323359