El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas

  • Paula Andrea Osorio Tamayo Universidad de Antioquia
  • Andrés Fernando Martínez Montoya Universidad de Antioquia
  • Wilmar Alexander Alzate Castro Universidad de Antioquia
Palabras clave: Crecimiento empresarial, valor agregado de la información de costos, toma de decisiones, capacidad instalada, rentabilidad, oportunidades de inversión, participación en el mercado, competencia, alianzas estratégicas, capacidad de endeudamiento, límite de

Resumen

En la actualidad el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o meta, y para otras en una obligación para lograr su permanencia en el medio. Es así, que la decisión de crecer en una organización es algo trascendental debido a que se pueden incurrir en riesgos empresariales adicionales. Este artículo presenta una relación entre la conveniencia de tomar la decisión de crecer y el valor agregado que genera la información de costos para este tipo de decisiones, por medio de la influencia de éstos en algunas de las variables que establecen la conveniencia de crecer. Por tanto se muestra la importancia y utilidad de la información de costos para tomar decisiones empresariales.
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Publicado
2008-01-30
Cómo citar
Osorio Tamayo P. A., Martínez Montoya A. F., & Alzate Castro W. A. (2008). El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323488