Sistema de evaluación integral para el proceso de enseñanza y aprendizaje: departamento de ciencias contables de la universidad de antioquia

  • Janeth Gálvez Moncada Universidad de Antioquia
  • Angélica María González Salazar Universidad de Antioquia
  • Yanneth Patricia Medina Tamayo Universidad de Antioquia
Palabras clave: Formación Integral, Evaluación del Proceso Enseñanza y Aprendizaje, Tipos de Evaluación, Instrumentos de Evaluación, Sistema de Evaluación Integral.

Resumen

En la Universidad de Antioquia en el Departamento de Ciencias Contables, se diseñó una propuesta de transformación curricular acorde a las necesidades de la sociedad respecto a los requisitos y competencias que debe tener todo profesional. La presente investigación cuya metodología utilizada estuvo basada en la implementación de una encuesta dirigida a los docentes y un sondeo realizado a los estudiantes, busca indagar sobre la aplicación por parte de los docentes, de los planteamientos y normas que dicho Departamento propuso respecto a la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Con los resultados obtenidos se observan carencias respecto al desarrollo y aplicación del proceso evaluativo y se plantean algunas recomendaciones en aras de mejorar las prácticas evaluativas y tener un mayor acercamiento a lo que se denomina “Sistema de Evaluación Integral” en el Departamento.
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Publicado
2008-01-30
Cómo citar
Gálvez Moncada J., González Salazar A. M., & Medina Tamayo Y. P. (2008). Sistema de evaluación integral para el proceso de enseñanza y aprendizaje: departamento de ciencias contables de la universidad de antioquia. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323530