Factores que llevan a la des motivación en los estudiantes de contaduría pública de la Universidad de Antioquia, sede Medellín.

Authors

  • Ana María Ríos Álvarez Universidad de Antioquia
  • Edwin David Rivas Durango Universidad de Antioquia
  • Santiago Enrique Acosta Tobón Universidad de Antioquia

Keywords:

Desmotivación, Factores de desmotivación, Contador Público, Programa Académico.

Abstract

Debido a la frecuente queja de algunos estudiantes  con respecto a su carrera, se despertó el interés en conocer los factores que llevan a la desmotivación a los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia, sede Medellín, partiendo de un análisis integral de los resultados arrojados por las encuestas realizadas a la muestra poblacional. El instrumento estuvo compuesto por datos personales, aspectos familiares, sociales, académicos y económicos, los cuales permitieron conocer que tanto afecta cada uno de estos aspectos en la motivación estudiantil. Como principales resultados, encontramos que gran parte de los encuestados experimenta desmotivación por aspectos académicos, los cuales se manifiestan de distintas formas de acuerdo a cada encuestado. Podemos decir que la desmotivación en el programa de Contaduría pública es una realidad para muchos estudiantes y es importante que se realice un seguimiento a esta problemática, para alcanzar un mayor nivel de estudiantes que disfruten de su profesión.
|Abstract
= 385 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 257 veces| | MEMORIA METODOLÓGICA (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces| | ENCUESTA (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces| | TABULACIÓN DE ENCUESTAS (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-04-13

How to Cite

Ríos Álvarez, A. M., Rivas Durango, E. D., & Acosta Tobón, S. E. (2016). Factores que llevan a la des motivación en los estudiantes de contaduría pública de la Universidad de Antioquia, sede Medellín. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 9(1). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/26432