Lina Britto y Ricardo López-Pedreros, eds., Histories of Perplexity. Colombia, 1970s-2010s. New York & London: Routledge, 2024.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.trahs.25.9Descargas
Citas
Los historiadores detrás de estas valiosas iniciativas son Ricardo Arias, Michael LaRosa, Germán Mejía Pavony y Jorge Orlando Melo.
El primer tomo de la obra coordinada por Britto y López se titula Histories of Solitude. Colombia, 1820s-1970s (2024). Los otros dos proyectos son Historias de lo político, liderado por Francisco Ortega, Margarita Garrido y Franz Hensel, cuyo primer volumen apareció en 2024. El segundo es la Historia del poder en Colombia capitaneado por Roberto Lleras Pérez, Armando Martínez Garnica y Juan David Montoya Guzmán. Con otros objetivos hemos visto en el mercado proyectos panorámicos sobre la historia del país como Historia de Colombia. Todo lo que hay que saber (2017) y los cinco tomos sobre la historia de Colombia publicados por la Fundación Mapfre y Taurus entre 2010 y 2016.
Autores de importantes trabajos sobre el boom de la marihuana y las clases medias, los editores proponen una visión más global y conectada de la historia nacional que extienden al trabajo colectivo.
Una obra de referencia que reconstruye la historia de este campo historiográfico es: Henry Rousso, La última catástrofe. La historia, el presente, lo contemporáneo (Santiago de Chile: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana/Editorial Universitaria, 2018). que comentamos en este texto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Trashumante. Revista Americana de Historia Social

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El contenido publicado por la revista está disponible para ser utilizado bajo la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
