Comportamiento hostil-dependiente

  • Karla Chávez Ch.
Palabras clave: conducta, hostilidad, enfermedad, dependencia, relación.

Resumen

La sociedad desde tiempos modernos apoya la dependencia en los niños por conceptualizar el desarrollo al cual se enfrentan de maduración. Mientras que por otro lado, señalan que para la edad adulta la independencia es sinónimo de logro y éxito. Ante esta situación, las personas tienden a disfrazar conductas dependiente-hostiles. Conductas mismas que se encuentran insertas en la literatura, las canciones y los medios electrónicos como lo es la televisión.

Los comportamientos dependientes son internalizados en la infancia y niñez, y dependiendo los estilos de crianza y relación con el medio pueden evolucionar tornando personas autosuficientes y esforzadas mientras que por el lado contrario se pueden gestar personalidades hostil-dependientes.

Este tipo de conductas (hostil-dependientes) tienen una búsqueda incesante de satisfacer quién les cuide o atienda; llegando a un punto de sumisión y sublimación hasta la elaboración de patrones que les permitan ejercer el control para satisfacer sus necesidades ínfimas. Este tipo de personas puede llegar a crear condiciones de enfermedad con tal de mantener y legitimar su condición de dependencia que les aparta de obligaciones y no ser señalada por la sociedad de su padecimiento.

|Resumen
= 1220 veces | PDF
= 1781 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-21
Sección
Psicología