DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL Y LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN NIÑOS MALTRATADOS

Autores/as

  • Bibiana Carvajal Franco Universidad de Antioquia
  • Vanessa Granada Jiménez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Evaluación psicológica, infancia, maltrato infantil

Resumen


La evaluación psicológica engloba un conjunto de actividades implementadas en diversas situaciones, que le permiten al profesional describir, clasificar, predecir y controlar la conducta del consultante, a pesar de la existencia de diversos modelos para realizar dicha evaluación, no es posible unificarlos, por la variedad poblacional que consulta, motivo por el cual, ha sido indispensable el establecimiento de guías específicas según casos particulares como lo son la evaluación psicológica en la población infantil y la evaluación psicológica en niños víctimas de abuso. En este estudio se tomaron distintas referencias bibliográficas, desde las cuales se realizó un análisis teórico para identificar las principales diferencias entre ambas evaluaciones. 

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Biografía del autor/a

Bibiana Carvajal Franco, Universidad de Antioquia

Estudiante de Psicología

Vanessa Granada Jiménez, Universidad de Antioquia

Estudiante de Psicología

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Publicado

2018-02-05

Cómo citar

Carvajal Franco, B., & Granada Jiménez, V. (2018). DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL Y LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN NIÑOS MALTRATADOS. Revista Electrónica Psyconex, 9(15), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/330993

Número

Sección

Psicología