The levels of prevention in the light of the Colombian environment
Keywords:
prevención primaria, prevención secundaria, prevención terciaria, ámbito colombianoAbstract
La intervención en psicología se compone por tres niveles los cuales han sido definidos como el primario, correspondiente a la promoción, el secundario, referente a la prevención, y el terciario, indicativo al tratamiento. De tal forma cada intervención que se lleve a cabo desde la psicología, se circunscribirá en algunos de los niveles. Siendo así resulta necesario discutir sobre los conceptos propuestos ya que las condiciones del contexto colombiano dentro de cual se enmarca la práctica psicológica le contraria impidiendo de tal forma la consecución de los objetivos que se propone cada nivel.
Downloads
References
Caplan, G. (1980). Principios de Psiquiatria Preventiva. editorial paidos.
Colombia, C. De. ley 1616 de salud mental (2013). Colombia.
Compas, B. & Gotlib, I. (2003). Introducción a la Psicología Clínica: Ciencia y Práctica. (Interamericana editores S.A., Ed.). Mexico.
Phares, E. J. (2003). Psicología Clínica Conceptos, métodos y aspectos prácticos de la profesión. Columbia: thomson.
Tobon, S., & Nuñez, A. C. (2000). Psicología y sistema de salud en Latinoamérica. Perspectivas En Psicologia. Universidad de Manizalez, 3. Retrieved from http://www.umanizales.edu.co/publicaciones/campos/sociales/perspectivas_psicologia/html/revistas_contenido/revista3/Psicologysistemasaludenlatinoam.pdf