EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN HACIA EL SIGLO XXI

  • Luz Marina Rodríguez Cárdenas Universidad de la Salle

Resumen

Muchos especialistas de la información coinciden en que a medida que se acerca ei siglo XXI, la sociedad va reconociendo la importancia y el valor de la información como recurso de desarrollo estratégico, dado que contar con información oportuna, se traduce en producto y servicio de alta calidad, mayor competitividad, adecuada toma de decisiones y consecuentemente en desarrollo. Además el desarrollo de la informática y las telecomunicaciones han modificado de forma drástica la manera de pensar, actuar y sentir de una sociedad cambiante y competitiva.

Estos avances tecnológicos prevén cambios sustanciales dentro del perfil del futuro profesional de la información, surgen entonces, como resultado diversos planteamientos, tanto de autores nacionales como internacionales, especializados en ciencias de la información, quienes visualizan las perspectivas y conocimientos que debe manejar el futuro profesional, con el fin de poder afrontar de una manera adecuada la responsabilidad de la información en el siglo XXI, y ser motor de desarrollo científico dentro de la sociedad.

|Resumen
= 6 veces | PDF
= 27 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-09-07
Cómo citar
Rodríguez Cárdenas L. M. (2011). EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN HACIA EL SIGLO XXI. Revista Interamericana De Bibliotecología, 22(2). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/10107
Sección
Revisiones