Los servicios infantiles

Autores/as

  • Silvia Castrillón

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329231

Resumen

Se refiere al papel de la biblioteca como formadora de lectores siendo un lugar para la comunicación de todo tipo de lenguajes y dando espacio a actividades con el diálogo, la conversación, la narración de historias, el escuchar, la recuperación de la memoria que conducen a la formación de un buen lector. Llama la atención al hecho de que la biblioteca poco a poco, ha ido renunciando a su papel de animadora de la lectura a favor de una serie de acti­vidades culturales y propone en cambio una serie de estrategias para formar un lector crítico, selectivo, exigente, libre; estrate­gias que partan de las necesidades de los niños, de los recursos de que se disponga y del ánimo y gusto del bibliotecario por la actividad que desempeña.

Finalmente, discute la relación entre la bilioteca pública y la bi­blioteca escolar, afirmando que dicha relación debe mantenerse, pero a condición de que la escuela no invada la biblioteca.

|Resumen
= 304 veces | PDF
= 169 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Castrillón

Bibliotecóloga. Presidente Asociación Colombiana para el Libro Infantil y juvenil.

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Castrillón, S. (2017). Los servicios infantiles. Revista Interamericana De Bibliotecología, 8(2), 19–30. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329231

Número

Sección

Investigaciones