Actitud del estudiante de contaduría pública frente a su formación profesional y vida laboral

Autores/as

  • Eliana Marulanda Montoya Universidad de Antioquia
  • Julieth Vanessa Piedrahita David Universidad de Antioquia
  • Olga Quintero Suárez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Competencias, formación del profesional contable, estudiante de contaduría pública, calidad de la educación contable

Resumen


La Universidad y los profesores, de forma general, han sido responsabilizados por el problema de la calidad de la educación contable, pero si vamos al fondo del asunto, basta con analizar la actitud de muchos estudiantes para darnos cuenta del poco  interés que tienen de aprender, donde día a día, juegan a quién es el más vivo, quién consigue más parciales resueltos, quién pastelea más  en  un  examen,  quién   se  pega  de  un  trabajo,  etc.  Así  que  nos preguntamos, ¿cómo vamos a lograr  una educación contable con una alta calidad, si el actor principal, el estudiante, no  quiere hacerlo?, porque está inmerso en una carrera a la mediocridad donde gana el que menos aprenda, y esto se traduce en la pérdida de un gran sin fin de oportunidades.

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Publicado

2012-01-25

Cómo citar

Marulanda Montoya, E., Piedrahita David, J. V., & Quintero Suárez, O. (2012). Actitud del estudiante de contaduría pública frente a su formación profesional y vida laboral. Adversia, (8), 10–25. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/10953

Número

Sección

Educación contable