ESTRATEGIAS PARA LA FUNCIÓN COMUNICACIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

  • Alexandra Ruiz Barrientos
  • Vanessa Yepes Parra
  • Javier Alonso Mejia Aguirre
Palabras clave: Estrategias de comunicación, teoría de la comunicación, toma de decisiones, contador público

Resumen

La sociedad a través de la historia ha marcado la responsabilidad a los contables de informar acerca de los hechos que rodean las organizaciones, los usuarios de la información ofrecida por los sistema de información contable, desdicen de su utilidad, ya que no logra ser asimilada por los receptores, y no permite identificar variables determinantes para una toma de decisiones efectiva. Esta investigación busca encontrar estrategias que permitan cumplir con la función comunicacional asignada por las necesidades sociales a los Contadores Públicos; para lo cual se realizó un análisis a las teorías de la comunicación a la luz de la ciencia contable, y se obtuvo información de fuentes primarias por medio de encuestas a profesionales en ejercicio y entrevistas a teóricos en comunicación y modelación contable, encontrándose la necesidad de generar modelos contables que permitan no solo representar una realidad, sino que ésta sea asimilada por los receptores.
|Resumen
= 40 veces | PDF
= 1010 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-05-02
Cómo citar
Ruiz Barrientos A., Yepes Parra V., & Mejia Aguirre J. A. (2012). ESTRATEGIAS PARA LA FUNCIÓN COMUNICACIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO. Adversia, (9). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/11708
Sección
Teoría contable