EDUCACIÓN FILOSÓFICA Y DEMOCRÁTICA: UNA PERSPECTIVA HUMANA PARA LA FORMACIÓN DE UN CONTADOR PÚBLICO CIVIL

  • Natalia Gallón Vargas Estudiante de Contaduría Pública
Palabras clave: Educación filosófica y democrática, educación contable, contador público civil, universidad y división social del trabajo

Resumen

La apatía por el estudio de la filosofía, la política y la democracia en la universidad, y de manera particular en la contabilidad, ha suscitado la tergiversación del ideal de educación como eje rector de cohesión social, desarrollo humano, cultura, identidad colectiva e individual y de participación en la construcción de un proyecto de nación, lo cual permite, que el estudiante de Contaduría Pública se someta a las directrices del orden económico e ignore su participación en la sociedad como un sujeto civil, es decir, como una persona autónoma, crítica y capaz de liderar procesos colectivos que eleven las oportunidades de participación, inclusión y acción de una comunidad, permitiendo mejorar las condiciones de vida. De ahí que, se plantea la necesidad de una educación contable que involucre la filosofía y la democracia para la formación de un ciudadano integral y agente transformador de su historia, tanto individual como social.

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Publicado
2012-10-24
Cómo citar
Gallón Vargas, N. (2012). EDUCACIÓN FILOSÓFICA Y DEMOCRÁTICA: UNA PERSPECTIVA HUMANA PARA LA FORMACIÓN DE UN CONTADOR PÚBLICO CIVIL. Adversia, (11). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/13267
Sección
Educación contable