UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIANTE DE CONTADURÍA PÚBLICA: ENTRE LA FUNCIONALIDAD Y LA LITERATURA

  • Jony Alexander Acevedo Alonso Estudiante de Contaduría Pública
Palabras clave: Universidad, Estudiante Lector, Estudiante Funcional, Literatura, Mercado

Resumen

En la contemporaneidad la formación de estudiantes de Contaduría Pública ha estado sujeta al conocimiento funcional, es decir, a la profesionalización y parcialización del saber contable debido al direccionamiento del mercado en la educación. Dejando de lado las reflexiones propias del

ser estudiante universitario y alineándolo a un reduccionismo de la disciplina contable, en este sentido, la Universidad se ha convertido en un centro de producción de mano de obra al servicio del mercado, desplazando así todo pensamiento crítico, reflexivo y propositivo. En este texto se pretende plantear la idea de ser estudiante universitario desde un enfoque literario permitiendo el ingreso al mundo de lo complejo, dividiendo así los estudiantes de Contaduría Pública entre estudiantes funcionales y estudiantes lectores

|Resumen
= 94 veces | PDF
= 82 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-24
Cómo citar
Acevedo Alonso J. A. (2012). UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIANTE DE CONTADURÍA PÚBLICA: ENTRE LA FUNCIONALIDAD Y LA LITERATURA. Adversia, (11). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/13273
Sección
Educación contable