Una profesión de cero en conducta

Autores/as

  • Luz Mary Berrio Aguirre Universidad de Antioquia
  • Leidy Cristina Galeano Cardona Universidad de Antioquia
  • Victoria Eugenia López Mejía Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Ética, Educación, Docencia, Profesión Contable, Instituciones Universitarias, Legado, Valores, principios, Normatividad, Responsabilidad Social.

Resumen


El actual auge de demostrar la cientificidad de la disciplina contable, y el marcado enfoque técnico que ésta tradicionalmente tiene, ha dejado de lado el tratamiento de otras áreas importantes para la formación de los Contadores como ha ocurrido con la formación ética de éstos y dado que, la responsabilidad social de la Universidad está en brindar profesionales no sólo capacitados en el saber sino sensibles a las necesidades de una comunidad, concebir la idea de la formación ética dentro de su estructura académica es fundamental a la hora de construir sociedad, utilizando para esto herramientas como el correcto estudio y definición de proyectos de aula y la adecuada selección de educadores y educandos; aunque son los hogares y la propia persona quien aprende e incorpora a su estilo de vida unos valores éticos, son las instituciones educativas universitarias las llamadas a propiciar reflexiones críticas y profundas sobre la ética y a propender escenarios y relaciones éticas para la conservación y reafirmación de los valores en su Alma Mater, difundiendo así la conservación y reafirmación de valores en el ejercicio del profesional contable con criterios de alta responsabilidad social

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Publicado

2010-09-21

Cómo citar

Berrio Aguirre, L. M., Galeano Cardona, L. C., & López Mejía, V. E. (2010). Una profesión de cero en conducta. Adversia, 1(6), 143–172. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/7131

Número

Sección

Educación contable