UNA MIRADA CRÍTICA A LA FORMACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO EN COLOMBIA
Keywords:
contabilidad, cambio, universidad, educación contable, pensamiento críticoAbstract
Más allá de la concepción que se tiene sobre la contabilidad debido a los múltiples procesos e influencias que la han formado, su enseñanza no debe encerrarse en el saber hacer de ciertos procedimientos, que al final no permiten la superación y madurez del pensamiento crítico en los estudiantes. Las universidades, y específicamente los programas de contaduría, tienen un gran compromiso y este debe ir concretamente dirigido a la búsqueda continua de nuevas formas de enseñarla, nuevas metodologías que no sólo se preocupen por cambiar las estructuras curriculares-que es necesario- sino también emplear nuevas pedagogías que provoquen al estudiante hacia la búsqueda de soluciones prácticas a través de la investigación y tomando el pensamiento crítico como una actitud intelectual, sin la cual difícilmente se lograrán mejoras notables. Es necesario por tanto una actitud diferente tanto de nuestros programas como de quienes estudian contabilidad.
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