Un acercamiento a la educación contable desde la experiencia

Authors

  • Lucero Buriticá Orozco Universidad del Valle

Keywords:

educación contable, contaduría pública, universidad, contexto social

Abstract

En la formación profesional de todo estudiante es poco usual, pero necesario, dedicar un momento a visualizar todo el proceso de su educación bajo una mirada reflexiva. En mi caso, tras cursar más de la mitad de la carrera de contaduría pública, encuentro ineludible realizar dicha pausa para analizar algunas dificultades y contradicciones que se presentan en mi proceso de formación universitaria. Por esto he decidido aventurarme en este escrito, el cual pretende señalar y describir algunos de los aspectos que me generan angustia respecto a las dinámicas que ha tomado la educación contable, a partir de la descripción de algunos referentes teóricos y de mis percepciones. Al final del texto, estos se reafirman en la recopilación de ciertas experiencias personales dentro de una bitácora.

|Abstract
= 239 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 237 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

Gasset, J. O. (1933). Sobre el estudiar y el estudiante (primera lección de un curso). Buenos Aires: La Nación.

Gómez, M. (2011). Pensando los fundamentos de la contabilidad como disciplina académica. Revista Lúmina.

Rojas, W. (2009). Congoja por una educación contable fútil. En Irrupciones significativas para pensar la contabilidad (págs. 193-207). Cali, Colombia: Facultad de Ciencias de la Administración.

Rojas, W. (2009). La iniquidad del capitalismo seduce a pensar de otro modo la actuación contable. En Irrupciones significativas para pensar la contabilidad (págs. 185-192). Cali, Colombia: Facultad de Ciencias de la Administración.

Zuleta, E. (2015). Elogio de la dificultad y otros ensayos. Bogotá: Ciencias Sociales Ariel.

Published

2019-10-21

How to Cite

Buriticá Orozco, L. (2019). Un acercamiento a la educación contable desde la experiencia. Adversia, (23), 1–9. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/adversia/article/view/340099