LA MICROECONOMÍA EN LA CONTADURÍA

Autores/as

  • Jairo Pérez Álvarez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.24769

Palabras clave:

Microeconomía y contaduría, interdisciplinariedad contable.

Resumen

Aunque es una perogrullada, el ejercicio de toda profesión entraña un compromiso del profesional con los intereses de la organización en lo que se desempeña, no obstante, aquel conserva cierto margen de opinión, de conceptualización, de apreciación sobre el desempeño de las organizaciones, mucho más notables cuando posee una formación crítica ampliamente reconocida y aceptada por la sociedad, a la que también está obligado en alguna forma. Esto significa que a más de conocer pericialmente los sistemas para contabilizar , debe aportar comentarios que permitan una mejor interpretación de las cuentas que prepara; a este propósito, una formación en las escuelas de pensamiento económico le permitirá fijar los límites entre los que debe leerse e interpretarse un balance general. El objetivo de estas notas es el de destacar la importancia de la contabilidad como base para proteger y controlar intereses ya sea de productores, empresarios, propietarios o de la sociedad. Aquí solo se hará referencia a las relaciones dobles entre la contaduría y la microeconomía, particularmente para indicar cómo complementar y delimitar los campos de aplicación de ambas profesiones.
|Resumen
= 4954 veces | PDF
= 584 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Pérez Álvarez, Universidad de Antioquia

Economista Universidad de Antioquia. Profesor Pregrado y Postgrado Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Antioquia. Profesor Postgrado Universidad EAFIT.

Descargas

Publicado

2015-11-04

Cómo citar

Pérez Álvarez, J. (2015). LA MICROECONOMÍA EN LA CONTADURÍA. Contaduría Universidad De Antioquia, (3), 83–88. https://doi.org/10.17533/udea.rc.24769

Número

Sección

Artículos