HACIA UN NUEVO CONCEPTO: SOCIOCONTADURÍA

  • Francisco Perea Román Universidad Autónoma de México
Palabras clave: Sociocontaduría, interdisciplinariedad, contaduría y sociología.

Resumen

He compuesto una palabra nueva que me excitó a componer una disciplina igualmente nueva: Socio contaduría. Se trata de un término rico en significados, cuyas apoyaturas son : ese ocio productivo que es propio del investigador de carrera; un enfoque interdisciplinario; la intersección de dos planos académicos que son compatibles: sociología y contaduría-o contaduría primero y luego sociología, es lo mismo-; la importancia cada vez mayor de los dos conjuntos de conocimientos que se dan la mano; un diseño, que si bien es provisional, no me parece que lo haya yo razonado tan mal; y veinte + a ejemplos de aplicaciones posibles. Al formar la denominación socio contaduría tuve asimismo que crear los sustantivos socio contador, socio contadores; el adjetivo socio contable; la imagen sociedad contable, y los dominios contaduría sociológica y sociología contable. Todas estas voces tienen buen sonido- así lo estima mi subjetividad objetiva-, y tienen fuerza también: pueden descontrolarse fácilmente, pueden escapársele a uno de las manos al menor descuido. Ahí está la socio contaduría. ¡Ojalá tenga lectores de espíritu acucioso! Si no la invalida alguna omisión mía en el correr de las hojas, confío en que será materia menos para el olvido que para la memoria.

|Resumen
= 169 veces | PDF
= 53 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Perea Román, Universidad Autónoma de México
Jefe del Centro de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Publicado
2015-11-17
Cómo citar
Perea Román F. (2015). HACIA UN NUEVO CONCEPTO: SOCIOCONTADURÍA. Contaduría Universidad De Antioquia, (8), 43-66. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/24969
Sección
Artículos