PRAXIS: REFLEXIÓN Y ACCIÓN COMO POSIBILIDAD DE TRANSFORMACIÓN EN EDUCACIÓN CONTABLE

  • Elkin Horacio Quiróz L. Universidad de Antioquia
Palabras clave: Educación Contable, orientaciones político-económicas y educación, actividad educativa.

Resumen

La educación por su naturaleza de actividad humana está directamente influida por fenómenos políticos, sociales y económicos. Cualquier intento por organizar el servicio educativo está orientado desde unas aspiraciones y orientaciones político-económicas y debe corresponder al desarrollo de un proceso investigativo-práctico de reflexión y acción que refleje la situación de entorno de la comunidad en la que la actividad educativa está inserta. Al contextualizar el problema de la educación y la pedagogía desde una perspectiva histórica, se alcanza la comprensión de su impacto social y se plantean estrategias para intervenir en la construcción de las mismas. Se hace un especial llamado al estamento estudiantil de la contaduría, como agente vital de cambio en la educación contable.
|Resumen
= 16 veces | PDF
= 9 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-25
Cómo citar
Quiróz L., E. H. (2016). PRAXIS: REFLEXIÓN Y ACCIÓN COMO POSIBILIDAD DE TRANSFORMACIÓN EN EDUCACIÓN CONTABLE. Contaduría Universidad De Antioquia, (33), 63-92. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/25544
Sección
Artículos