LAS REDES NEURONALES ARTIFICIALES (RNA) APLICADAS AL SISTEMA DE CONTROL

Autores/as

  • Claudia Patricia Álvarez Agudelo

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25595

Palabras clave:

Red neural, autorregulación, información en tiempo real, simulación, adaptativo, flexible, predictivo, resultados inteligentes.

Resumen

En el presente artículo se plantea el concepto de red neuronal como una posible herramienta aplicable a los sistemas de control, y se analizan los beneficios de aprovechar su aprendizaje adaptativo para obtener mediante su aplicación características, tales como un sistema flexible, oportuno, en tiempo real y autorregulado con el propósito de evaluar y analizar la empresa desde un entorno multidimensional, para dar respuesta a las exigencias del entorno actual. Además, se considera que la aplicación del RNA en el campo de simulación, dada su capacidad de permitir la construcción de modelos complejos y realizar simulaciones sobre ellos, permitiendo proyectar los resultados esperados y aprovechar la aplicación de la inteligencia artificial en el proceso de toma de decisiones a partir de datos masivos.
|Resumen
= 469 veces | PDF
= 521 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-26

Cómo citar

Álvarez Agudelo, C. P. (2016). LAS REDES NEURONALES ARTIFICIALES (RNA) APLICADAS AL SISTEMA DE CONTROL. Contaduría Universidad De Antioquia, (39), 143–152. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25595

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.