Características de la información contenida en los reportes integrados: una visión para el mercado integrado de américa latina (MILA)

Autores/as

  • John Alexander Giraldo López Holcrest S.A.S
  • Mateo Soto Sossa Deloitte & Touche
  • Juan Andrés Mejía Delgado Hospital Pablo Tobón Uribe

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.n73a07

Palabras clave:

Global Reporting Initiative (GRI), Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), generación de valor, reporte integrado y revelación

Resumen

Los reportes integrados han nacido como una alternativa para que las empresas muestren cómo generan valor a los accionistas y el impacto que tienen sus operaciones en los ámbitos económico, social y ambiental. En éste trabajo se investigaron las características que presentan los reportes integrados del año 2014 de las empresas que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Para cumplir con el objetivo de la investigación se tomaron 24 empresas del Mercado Integrado Latinoamericano MILA; un grupo de 6 empresas por cada país seleccionadas intencionalmente, y se analizaron variables como la presentación, el gobierno corporativo y los componentes económico, social y ambiental. Se concluye que los reportes emitidos por las empresas del MILA en el año 2014 presentan características que satisfacen de manera general los estándares establecidos en las guías emitidas para la presentación y preparación de los mismos.

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Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Giraldo López, J. A., Soto Sossa, M., & Mejía Delgado, J. A. (2018). Características de la información contenida en los reportes integrados: una visión para el mercado integrado de américa latina (MILA). Contaduría Universidad De Antioquia, (73), 163–198. https://doi.org/10.17533/udea.rc.n73a07

Número

Sección

Artículos