Niños, formación, subjetivación y socialización política en Medellín de tiempos de insurgencia socia

Autores/as

  • William Moreno Gómez Universidad de Antioquia
  • Estefanía Pérez Sánchez Universidad Católica Luis Amigó
  • Ronald Hoyos Goez Universidad de Antioquia
  • Juan Pablo González Cano Universidad de Antioquia

Resumen

El propósito de este trabajo fue reconocer los argumentos, prácticas y discursos políticos que se usan para justificar o condenar la participación de niños y niñas en la política de la ciudad. Se analizaron las dimensiones estéticas prosaicas de textos situados: fotografías, sentencias, fragmentos de noticias, políticas, manifiestos, crónicas y voces de los interesados útiles para los procesos educacionales del cuerpo político de la niñez en los ámbitos institucionales y no institucionales, formales y no formales. Los hallazgos pueden servir de referentes para crear políticas públicas sociales, curriculares y educacionales para resignificar la vida, la manifestabilidad y la formación y habitación política de los niños y niñas en la ciudad.

|Resumen
= 40 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-11

Cómo citar

Moreno Gómez, W., Pérez Sánchez, E., Hoyos Goez, R., & González Cano, J. P. (2023). Niños, formación, subjetivación y socialización política en Medellín de tiempos de insurgencia socia. Expomotricidad, 2021. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/353007

Número

Sección

3er. Coloquio Nacional y 1° Internacional de Cultura Somática y 8° Simposio Inte