Silenciamiento genético: una herramienta molecular para el estudio de la función génica

  • Orville Hernández R. Colegio Mayor de Antioquia

Resumen

El silenciamiento genético se ha convertido en una herramienta efectiva empleada para disminuir la expresión de genes específicos, cuyo objetivo final es evaluar el impacto de la disminución en su expresión e inferir con esto su función; este proceso puede ser llevado a cabo a nivel transcripcional o a nivel post-transcripcional. El silenciamiento genético transcripcional es debido a una alteración (mutación dirigida) a nivel de la constitución genética misma, originando organismos knock-out. Entre tanto, a nivel post-transcripcional el proceso ocurre una vez la célula ha sintetizado una molécula específica de ARN mensajero, generando con esto aislamientos knock-down; este proceso se basa en la habilidad de las secuencias de ARN de reconocer y generar un sistema enzimático para degradar secuencias que son complementarias a ellas.
|Resumen
= 65 veces | PDF
= 44 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Orville Hernández R., Colegio Mayor de Antioquia
Ph.D. Investigador, Unidad de Biología Celular y Molecular, Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB); Coordinador del grupo de Investigación en Biociencias, Colegio Mayor de Antioquia, Medellín, Colombia.
Publicado
2014-03-03
Cómo citar
Hernández R. O. (2014). Silenciamiento genético: una herramienta molecular para el estudio de la función génica. Hechos Microbiológicos, 3(2), 13-14. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/hm/article/view/18732
Sección
Editorial