Colecciones microbianas: Importancia, establecimiento y regulación

  • Diana Marcela González Gil Escuela de Microbiología, UdeA
  • Judy Natalia Jimenez Quiceno Escuela de Microbiología, UdeA
Palabras clave: Colecciones de cultivo, microbiología, preservación biológica

Resumen

Las colecciones microbianas son depósitos ex situ de microorganismos que presentan características nuevas o de importancia potencial para la salud o la industria, en ellas se asegura su preservación, mantenimiento y disponibilidad. La creciente demanda de las colecciones microbianas, la complejidad de sus tareas y la importancia de la calidad en su servicio, exige el conocimiento de los lineamientos exigidos. En esta revisión se aborda la importancia de las colecciones microbianas, los procesos requeridos para su establecimiento y las principales organizaciones que las regulan.
|Resumen
= 244 veces | PDF
= 530 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Diana Marcela González Gil, Escuela de Microbiología, UdeA
Grupo de Investigación en Microbiología Básica y Aplicada, MICROBA, Escuela de Microbiología, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Judy Natalia Jimenez Quiceno, Escuela de Microbiología, UdeA
Grupo de Investigación en Microbiología Básica y Aplicada, MICROBA, Escuela de Microbiología, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Publicado
2014-07-25
Cómo citar
González Gil, D. M., & Jimenez Quiceno, J. N. (2014). Colecciones microbianas: Importancia, establecimiento y regulación. Hechos Microbiológicos, 4(1), 23-33. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/hm/article/view/20093
Sección
Artículos de revisión