Arqueología y desarrollo: evidencias de una relación disfuncional

Autores/as

  • Daniel Sánchez Gómez

Palabras clave:

arqueología, desarrollo, Suramérica, patrimonio, multivocalidad

Resumen

Esta reseña bibliográfica quiere llamar la atención sobre el libro “Arqueología y desarrollo en América del Sur”, una compilación de artículos regionales hecha por el arqueólogo peruano Alexander Herrera Wassilowsky que abarca el vario pinto panorama de las relaciones entre arqueología y desarrollo en los contextos sociales suramericanos en los inicios del siglo XXI. Los trabajos reunidos responden a los llamados de reflexión sobre los cuestionamientos éticos y políticos derivados de la práctica arqueológica en nuestros países en el marco de la globalización y expansión capitalista.
De tal suerte, una colección de artículos de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y Venezuela, ponen sobre la mesa asuntos puntuales ineludibles en la práctica de nuestra disciplina hoy.
Desafíos teóricos, cuestionamientos éticos y nuevos campos de acción que dejan ver cómo, los discursos del pasado y sus evidencias materiales cobran una inusitada vigencia en las luchas sociales del presente.

|Resumen
= 56 veces | PDF
= 77 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-30

Cómo citar

Sánchez Gómez, D. (2019). Arqueología y desarrollo: evidencias de una relación disfuncional. Revista Kogoró, (6), 78–83. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/kogoro/article/view/340311

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.