El malestar en el consumo alimentario: Entre la privación y/o el exceso. La lucha por la búsqueda de la delgadez
Palavras-chave:
Consumo alimentario, cuerpos femeninos, delgadez, galletas Tosh de Noel, iconografía, modelo estético hegemónico, representaciones visualesResumo
Este artículo intenta hacer un abordaje de las representaciones visuales de los cuerpos de las personas femeninas que publicita la línea de galletas Tosh de Noel, problematizando la presentación de un único modelo estético de cuerpo femenino, a través de categorías analíticas como la delgadez, la privación, el exceso alimentario. Además establece una relación clara entre el alimento que es consumido y la persona que lo consume, la formación de un ideal corpóreo/estético hegemónico y las expresiones que esta preocupación trae consigo a través de una aproximación iconográfica.
|Resumo = 45 veces
Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2019-10-30
Como Citar
Barrero Rivas, D. (2019). El malestar en el consumo alimentario: Entre la privación y/o el exceso. La lucha por la búsqueda de la delgadez. Revista Kogoró, (4), 42–50. Recuperado de https://revistas.udea.edu.co/index.php/kogoro/article/view/340258
Edição
Seção
Artículos
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).