Una interpretación metodológica sobre la incorporación de los bienes y servicios culturales al análisis económico
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n77a14775Palabras clave:
bienes culturales, ocio, historia del pensamiento económico, economía de la culturaResumen
Los bienes y servicios culturales son insumos para ‘producir’ el bien básico de ocio denominado experiencia cultural, en el marco de las ‘funciones de producción’ de los hogares. El origen de esta modelación se puede rastrear desde el pensamiento económico, en el papel otorgado a los bienes y servicios culturales en su contribución a vivir agradablemente, y la dificultad inherente en dos procesos: la medición del valor y la formación del gusto, por lo que a prestigiosos economistas estos les parecieron bienes de escaso interés. Y, desde el análisis económico, en la discusión que incorpora al ocio como objeto de análisis. El artículo contribuye a la literatura de la economía de la cultura integrando en forma coherente y comprensiva el pensamiento económico con el análisis económico a partir del caso concreto de los bienes culturales.
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