El futuro de la economía de la salud
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n55a4884Abstract
Este artículo aborda la economía de la salud como una ciencia del comportamiento y como insumo para la política y la investigación en servicios de la salud. Ilustras este papel dual con datos sobre publicaciones y citas de dos importantes revistas de economía de la salud y de tres reconocidos economistas de la salud norteamericanos. Cinco tópicos en economía, importantes y relativamente nuevos, se recomiendan a economistas de la salud que se enfocan en la economía como una ciencia de comportamiento. De igual modo, se dan sugerencias para los economistas de la salud en su papel de proveer insumos para la política de salud y la investigación sobre servicios de salud. También discute sobre las fortalezas y debilidades de la economía, el papel de los valores y el potencial de la investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria. Además, presenta las razones por las cuales el autor piensa, que continuará una fuerte demanda por la economía de la salud. El artículo concluye con una exhortación dirigida principalmente a quienes ingresan recientemente a esta área.
Palabras Clave: Economía de la salud, ciencia del comportamiento, política de salud, investigación en servicios de salud.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This page, by Universidad de Antioquia, is licensed under a Creative Commons Attribution License.
Authors who publish with this journal agree to retain copyright and grant the journal right of first publication, with the article licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License allowing others to share it as long as they acknowledge its authorship and original publication in this journal.
Authors can enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), provided that these arrangements be not for profit and the journal be acknowledged as the original source of publication.
Authors are permitted and encouraged to post their papers online (e.g., in institutional repositories or on their websites), as it can lead to valuable exchanges as well as greater citation of the published work.