La geopolítica en el ciclismo: el Soft Power de Joseph Nye en los equipos UAE Team Emirates, Israel Start-up Nation y Bahrein Victorious
Resumen
Este artículo analiza los actores políticos, económicos y deportivos, quienes
tienen un rol muy importante en esta nueva ola del ciclismo. Pues, es un deporte
que tiene una creciente audiencia a nivel internacional, y lo más importante, la
capacidad de mover la opinión a favor de las marcas o patrocinadores de los
mejores equipos o ciclistas como un elemento de poder. Es por esto, que desde
la teoría del Soft Power de Joseph Nye, se responde: ¿Por qué los Estados y
grandes corporaciones económicas de Israel y árabes invierten en los equipos
de ciclismo de World Tour?
|Resumen = 56 veces
|
PDF = 126 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
12-09-2023
Número
Sección
Artículos
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.