Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia es un proyecto sin ánimo de lucro y con fines enteramente académicos, pues es de nuestro interés crear una comunidad de estudiantes que discuta en torno a los diferentes problemas que atañen a la Ciencia Política, y de paso, ser una plataforma que permita difundir el trabajo y los esfuerzos intelectuales tanto de estudiantes de este campo académico como de nuevos artistas.

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial asignará en su reunión ordinaria, que tiene lugar la primera y tercera semana de cada mes, los pares evaluadores a los artículos enviados al correo revistaestudiantescp@udea.edu.co.

Los evaluadores cuentan con un plazo de 20 días, a partir de la reunión, para emitir un concepto que puede ser: publicable, publicable con correcciones o no publicable.

En caso de que el concepto sea publicable, se le notificará al autor y el artículo pasará directamente a proceso de corrección de estilo. Posteriormente, el artículo será remitido a su autor para que lo revise con detenimiento y acepte las modificaciones realizadas. 

En caso de que el concepto sea no publicable, se le notificará al autor y se le hará envío del artículo con los comentarios de los evaluadores, esto con el fin de que el autor, si así lo desea, pueda realizar los cambios pertinentes y enviarlo en otra oportunidad.

En caso de que el concepto sea publicable con correcciones, se le notificará al autor y se le hará envío del artículo con los comentarios de los evaluadores. A partir de la fecha de notificación, el autor cuenta con 15 días para realizar los cambios y remitir el artículo corregido a la Revista para una segunda valoración. Los evaluadores lo revisarán y emitirán un nuevo concepto que puede ser publicable, en caso de que el autor haya realizado las correcciones pertinentes, o no publicable, en caso de que el autor no haya realizado las correcciones. En caso de ser publicable, el texto incluirá las correcciones de estilo y se le notificará al autor para que éste acepte y así continuar con el proceso de publicación.

Nota

  • En todos los casos, después de notificado el concepto, el autor puede solicitar una reunión con los evaluadores y el encargado de la dirección de la Revista, para recibir mayores claridades sobre los comentarios que recibió su texto. No obstante, el concepto es definitivo y solo podrá cambiarse si, tras evaluar el proceso de evaluación del artículo, la dirección de la Revista aprueba que hay suficientes razones para someterlo a una segunda evaluación, con pares distintos.
  • Los plazos pueden variar a discrecionalidad del Comité Editorial, lo cual será informado oportunamente al autor.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.