NIETZSCHE: LA EDUCACIÓN COMO FORMACIÓN DEL GUSTO

Autores/as

  • Diana C. Carrizosa Moog

Resumen


En Nietzsche, los problemas de la educación y, en particular, los interrogantes sobre la "enseñanza" de la filosofía, derivan en el fin auténtico de la educación: la formación del gusto. Esta está vinculada con la adquisición de la propia autonomía y el ejercicio de la propia elección, contra la pseudocültura, la profesionalización, la especialización, la erudición y la "educación formal y clásica". En relación con el lenguaje, la formación del buen gusto tiene que ver con la del individuo, mediante la disciplina, como lector, escritor y "espíritu clásico", lo que permite tomar en serio la lengua materna, desbordando, entre otros aspectos, el poliglotismo y la óptica del lenguaje como objeto.

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Publicado

2015-09-16

Cómo citar

Carrizosa Moog, D. C. (2015). NIETZSCHE: LA EDUCACIÓN COMO FORMACIÓN DEL GUSTO. Revista Educación Y Pedagogía, 12(26-27), 23–36. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24340

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