Núm. 26-27 (2000): Filosofía y Pedagogía
Artículos
-
La educación y el testimonio de los nacidos: a propósito de Hannah Arendt
|Resumen = 296 veces | PDF = 80 veces| -
APRENDER DE OÍDO. EL AULA EL CLARO Y LA VOZ DE MARÍA ZAMBRANO
|Resumen = 1826 veces | PDF = 667 veces| -
INTELECTUALES ILUMINISTAS Y RECONVERSIÓN EMPIRICISTA: DE LO NATURAL A LO CULTURAL EN LA NATURALEZA HUMANA Y EN LA EDUCACIÓN
|Resumen = 236 veces | PDF = 252 veces| -
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE ROUSSEAU. UNA PROPUESTA DE RELECTURA DEL EMILIO
|Resumen = 1007 veces | PDF = 613 veces| -
CONDORCET Y LA EDUCACIÓN: APORTES PARA LA FORMACIÓN DE UN "HOMBRE NUEVO"
|Resumen = 3850 veces | PDF = 391 veces| -
PSICOLOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN: LA PERSPECTIVA PRAGMÁTICA DE GEORGE HERBERT MEAD
|Resumen = 2325 veces | PDF = 3635 veces| -
JOHN DEWEY. UN ENSAYO DE SUPERACIÓN DEL DESFASE ENTRE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EDUCACIÓN
|Resumen = 686 veces | PDF = 1871 veces| -
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS EN EL PENSAMIENTO DE KARL-OTTO APEL PARA UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, POSTCONVENCIONAL Y CORRESPONSABLE
|Resumen = 161 veces | PDF = 488 veces| -
LA EDUCACIÓN EN EL PLANTEAMIENTO DE THOMAS HOBBES Y ALGUNAS DE SUS IMPLICACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA CRÍTICA
|Resumen = 2557 veces | PDF = 444 veces|
Reseñas
-
PEDAGOGÍA O SABER PEDAGÓGICO, ¿UNA OPCIÓN NECESARIA? A PROPÓSITO DEL LIBRO: INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN, ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA
|Resumen = 598 veces | PDF = 492 veces| -
EL ROSTRO DEL OTRO COMO DESAFÍO A LA BARBARIE. NOTAS A: TOTALITARISMO Y FECUNDIDAD, LA FILOSOFÍA FRENTE AUSCHWITZ
|Resumen = 190 veces | PDF = 137 veces|