Núm. 26-27 (2000): Filosofía y Pedagogía
Artículos
-
La educación y el testimonio de los nacidos: a propósito de Hannah Arendt
|Resumen = 256 veces | PDF = 65 veces| -
NIETZSCHE: LA EDUCACIÓN COMO FORMACIÓN DEL GUSTO
|Resumen = 443 veces | PDF = 1066 veces| -
APRENDER DE OÍDO. EL AULA EL CLARO Y LA VOZ DE MARÍA ZAMBRANO
|Resumen = 1412 veces | PDF = 543 veces| -
INTELECTUALES ILUMINISTAS Y RECONVERSIÓN EMPIRICISTA: DE LO NATURAL A LO CULTURAL EN LA NATURALEZA HUMANA Y EN LA EDUCACIÓN
|Resumen = 153 veces | PDF = 208 veces| -
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE ROUSSEAU. UNA PROPUESTA DE RELECTURA DEL EMILIO
|Resumen = 821 veces | PDF = 560 veces| -
CONDORCET Y LA EDUCACIÓN: APORTES PARA LA FORMACIÓN DE UN "HOMBRE NUEVO"
|Resumen = 2916 veces | PDF = 289 veces| -
UN ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE FORMACIÓN EN KANT
|Resumen = 1751 veces | PDF = 5676 veces| -
PSICOLOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN: LA PERSPECTIVA PRAGMÁTICA DE GEORGE HERBERT MEAD
|Resumen = 1937 veces | PDF = 3060 veces| -
JOHN DEWEY. UN ENSAYO DE SUPERACIÓN DEL DESFASE ENTRE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EDUCACIÓN
|Resumen = 470 veces | PDF = 1494 veces| -
LA PSEUDOFORMACIÓN Y LA CONCIENCIA ILUSIONADA
|Resumen = 140 veces | PDF = 54 veces| -
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS EN EL PENSAMIENTO DE KARL-OTTO APEL PARA UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, POSTCONVENCIONAL Y CORRESPONSABLE
|Resumen = 138 veces | PDF = 405 veces| -
LA EDUCACIÓN EN EL PLANTEAMIENTO DE THOMAS HOBBES Y ALGUNAS DE SUS IMPLICACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA CRÍTICA
|Resumen = 1922 veces | PDF = 363 veces|
Reseñas
-
PEDAGOGÍA O SABER PEDAGÓGICO, ¿UNA OPCIÓN NECESARIA? A PROPÓSITO DEL LIBRO: INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN, ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA
|Resumen = 311 veces | PDF = 368 veces| -
EL ROSTRO DEL OTRO COMO DESAFÍO A LA BARBARIE. NOTAS A: TOTALITARISMO Y FECUNDIDAD, LA FILOSOFÍA FRENTE AUSCHWITZ
|Resumen = 149 veces | PDF = 108 veces|