Núm. 26-27 (2000): Filosofía y Pedagogía
Artículos
-
La educación y el testimonio de los nacidos: a propósito de Hannah Arendt
|Resumen = 290 veces | PDF = 79 veces| -
APRENDER DE OÍDO. EL AULA EL CLARO Y LA VOZ DE MARÍA ZAMBRANO
|Resumen = 1759 veces | PDF = 653 veces| -
INTELECTUALES ILUMINISTAS Y RECONVERSIÓN EMPIRICISTA: DE LO NATURAL A LO CULTURAL EN LA NATURALEZA HUMANA Y EN LA EDUCACIÓN
|Resumen = 233 veces | PDF = 252 veces| -
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE ROUSSEAU. UNA PROPUESTA DE RELECTURA DEL EMILIO
|Resumen = 984 veces | PDF = 610 veces| -
CONDORCET Y LA EDUCACIÓN: APORTES PARA LA FORMACIÓN DE UN "HOMBRE NUEVO"
|Resumen = 3817 veces | PDF = 382 veces| -
PSICOLOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN: LA PERSPECTIVA PRAGMÁTICA DE GEORGE HERBERT MEAD
|Resumen = 2308 veces | PDF = 3608 veces| -
JOHN DEWEY. UN ENSAYO DE SUPERACIÓN DEL DESFASE ENTRE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EDUCACIÓN
|Resumen = 680 veces | PDF = 1857 veces| -
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS EN EL PENSAMIENTO DE KARL-OTTO APEL PARA UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, POSTCONVENCIONAL Y CORRESPONSABLE
|Resumen = 154 veces | PDF = 487 veces| -
LA EDUCACIÓN EN EL PLANTEAMIENTO DE THOMAS HOBBES Y ALGUNAS DE SUS IMPLICACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA CRÍTICA
|Resumen = 2539 veces | PDF = 441 veces|
Reseñas
-
PEDAGOGÍA O SABER PEDAGÓGICO, ¿UNA OPCIÓN NECESARIA? A PROPÓSITO DEL LIBRO: INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN, ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA
|Resumen = 583 veces | PDF = 488 veces| -
EL ROSTRO DEL OTRO COMO DESAFÍO A LA BARBARIE. NOTAS A: TOTALITARISMO Y FECUNDIDAD, LA FILOSOFÍA FRENTE AUSCHWITZ
|Resumen = 180 veces | PDF = 137 veces|