Núm. 26-27 (2000): Filosofía y Pedagogía
Artículos
-
La educación y el testimonio de los nacidos: a propósito de Hannah Arendt
|Resumen = 429 veces | PDF = 86 veces| -
APRENDER DE OÍDO. EL AULA EL CLARO Y LA VOZ DE MARÍA ZAMBRANO
|Resumen = 2015 veces | PDF = 731 veces| -
INTELECTUALES ILUMINISTAS Y RECONVERSIÓN EMPIRICISTA: DE LO NATURAL A LO CULTURAL EN LA NATURALEZA HUMANA Y EN LA EDUCACIÓN
|Resumen = 339 veces | PDF = 275 veces| -
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DE ROUSSEAU. UNA PROPUESTA DE RELECTURA DEL EMILIO
|Resumen = 1139 veces | PDF = 646 veces| -
CONDORCET Y LA EDUCACIÓN: APORTES PARA LA FORMACIÓN DE UN "HOMBRE NUEVO"
|Resumen = 4099 veces | PDF = 417 veces| -
PSICOLOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN: LA PERSPECTIVA PRAGMÁTICA DE GEORGE HERBERT MEAD
|Resumen = 2444 veces | PDF = 3759 veces| -
JOHN DEWEY. UN ENSAYO DE SUPERACIÓN DEL DESFASE ENTRE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EDUCACIÓN
|Resumen = 801 veces | PDF = 1945 veces| -
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS EN EL PENSAMIENTO DE KARL-OTTO APEL PARA UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, POSTCONVENCIONAL Y CORRESPONSABLE
|Resumen = 272 veces | PDF = 512 veces| -
LA EDUCACIÓN EN EL PLANTEAMIENTO DE THOMAS HOBBES Y ALGUNAS DE SUS IMPLICACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA CRÍTICA
|Resumen = 2703 veces | PDF = 467 veces|
Reseñas
-
PEDAGOGÍA O SABER PEDAGÓGICO, ¿UNA OPCIÓN NECESARIA? A PROPÓSITO DEL LIBRO: INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN, ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA
|Resumen = 748 veces | PDF = 542 veces| -
EL ROSTRO DEL OTRO COMO DESAFÍO A LA BARBARIE. NOTAS A: TOTALITARISMO Y FECUNDIDAD, LA FILOSOFÍA FRENTE AUSCHWITZ
|Resumen = 238 veces | PDF = 149 veces|