LA LINGÜÍSTICA CRÍTICA Y EL ESTUDIO DEL SENTIDO COMÚN

Autores/as

  • Alejandro Raiter

Resumen

En este trabajo expondremos brevemente y defenderemos el programa de investigación de la lingüística critica como el más adecuado para comprender el uso -en sentido amplio- del lenguaje. Postularemos, además, que. para completar el programa, la lingüística debe abordar el análisis del sentido común.
Para realizar estos objetivos, reivindicaremos el papel de lo crítica como instrumento de conocimiento, revisaremos los estudios sobre la variación lingüística y balancearemos los aportes y limites de la lingüística crítica. Por último, mostraremos cómo puede utilizarse la noción de sentido común -desde una perspectiva cognitiva- en los análisis lingüísticos.

|Resumen
= 293 veces | PDF
= 1835 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-23

Cómo citar

Raiter, A. (2015). LA LINGÜÍSTICA CRÍTICA Y EL ESTUDIO DEL SENTIDO COMÚN. Revista Educación Y Pedagogía, 13(31), 61–71. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24397

Número

Sección

Artículos