SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. UN INSTRUMENTO DE LA GEOGRAFÍA DEL FUTURO

Autores/as

  • Hana Svatoñová

Resumen


En este artículo se analizan las posibilidades de implementación de los Sistemas de la Información Geográfica (SIG) en la educación. Presenta los SIG como un instrumento digital moderno que ayuda en la búsqueda de nuevas relaciones y contextos relativos a objetos y fenómenos en la esfera del paisaje. Aborda las tendencias de la educación y llama la atención hacia sus nuevas prioridades en relación con la vida de la sociedad de informaciones. Presenta ejemplos específicos de la integración de los SIG, en la educación en la Facultad de Pedagogía en el marco de los estudios en el Departamento de Geografía de la Universidad de Masaryk de Brno, República Checa.

|Resumen
= 83 veces | PDF
= 180 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hana Svatoñová

Facultad de Pedagogía de la Universidad Masaryk de Brno, Departamento de Geografía, Pooíéí 7, 639 00 Brno, República Checa

Descargas

Publicado

2010-03-25

Cómo citar

Svatoñová, H. (2010). SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. UN INSTRUMENTO DE LA GEOGRAFÍA DEL FUTURO. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 213–223. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5932

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.