ENSEÑANZA PRÁCTICA DE CAMPO Y SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO ESPECIALIZADO INTEGRADO DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MASARYK

Autores/as

  • Eduard Hofmann

Resumen


Se acepta generalmente que el objetivo de la escuela de cualquier tipo es sobre todo la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos durante las clases en la vida práctica. La ejecución de las actividades prácticas ayuda a alcanzar tal objetivo. Al llevar a cabo dichas actividades, se desarrollan en los alumnos las capacidades y habilidades que tienen un valor superior y son más fáciles de memorizar que la información comunicada y conocimientos verbales pasivos. Con la escuela, y sobre todo con la enseñanza de la geografía, está estrechamente vinculado el trabajo práctico de campo basado en actividades llevadas a cabo en condiciones específicas.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se preparó un sitio modelo donde se pueden realizar las actividades prácticas con el objetivo de conocer el paisaje desde el punto del entendimiento de los cambios vinculados a la problemática del valor, uso y distribución de los recursos naturales.

|Resumen
= 20 veces | PDF
= 11 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduard Hofmann

Profesor Departamento de Geografía de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Masaryk Pooíéí 7 639 00 BRNO, República Checa.

Descargas

Publicado

2010-03-25

Cómo citar

Hofmann, E. (2010). ENSEÑANZA PRÁCTICA DE CAMPO Y SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO ESPECIALIZADO INTEGRADO DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MASARYK. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 225–242. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5933