Enseñanza de lenguas en contextos multiculturales: balance y perspectivas
Palabras clave:
Etnoeducación, políticas lingüísticas, enseñanza de lenguas indígenas, escuelas bilingües, formación de maestros bilingües, gramáticas pedagógicasResumen
La Constitución Política de Colombia y la Ley General de Educación involucran las lenguas amerindias y criollas en la transmisión de conocimientos en la escuela; por tanto, es fundamental construir una filosofía que aclare cuál es la misión de las escuelas bilingües e interculturales e induzca el desarrollo de una política que tome como punto de partida las aspiraciones de los usuarios de dichas lenguas. Este documento intenta iniciar dicho recorrido.
Cómo citar este artículo:
TRILLOS AMAYA, María “Enseñanza de lenguas en contextos multiculturales: balance y perspectivas”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVI, N.° 39, (mayo-agosto), 2004, pp. 43-64.
Recibido: noviembre 2003
Aceptado: marzo 2004
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