Enseñanza de lenguas en contextos multiculturales: balance y perspectivas

Autores/as

  • María Trillos Amaya

Palabras clave:

Etnoeducación, políticas lingüísticas, enseñanza de lenguas indígenas, escuelas bilingües, formación de maestros bilingües, gramáticas pedagógicas

Resumen


La Constitución Política de Colombia y la Ley General de Educación involucran las lenguas amerindias y criollas en la transmisión de conocimientos en la escuela; por tanto, es fundamental construir una filosofía que aclare cuál es la misión de las escuelas bilingües e interculturales e induzca el desarrollo de una política que tome como punto de partida las aspiraciones de los usuarios de dichas lenguas. Este documento intenta iniciar dicho recorrido.

Cómo citar este artículo:

TRILLOS AMAYA, María “Enseñanza de lenguas en contextos multiculturales: balance y perspectivas”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVI, N.° 39, (mayo-agosto), 2004, pp. 43-64.

Recibido: noviembre 2003

Aceptado: marzo 2004

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Publicado

2009-04-30

Cómo citar

Trillos Amaya, M. (2009). Enseñanza de lenguas en contextos multiculturales: balance y perspectivas. Revista Educación Y Pedagogía, 16(39), 43–64. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6001