Enseñanza cognitiva y estratégica en ciencias naturales para el desarrollo de la habilidad de solución de problemas de contaminación ambiental

Autores/as

  • Ana Elsy Díaz Monsalve
  • Ruth Elena Quiroz Posada

Resumen

Resumen
Este informe de investigación evidencia los importantes logros de la combinación de estrategias de aprendizaje y habilidades
cognitivas de interpretación, para el mejoramiento de los procesos cognitivos en los alumnos durante las sesiones de
enseñanza de las ciencias. Esta doble intervención cognitiva ofrece, a su vez, una mayor relevancia didáctica de la resolución
de problemas y del cambio conceptual.
• Abstract
This research report evidences the ¡mportant achievements obtained from the combination of learning strategies and
interpretaron cognitive skills in science teaching, in order to ¡mprove cognitive processes in students, during science classes.
This dual cognitive treatment also gives a major didactic relevance to problem solving and conceptual change.
• Resume
Ce rapport d'un travail de recherche met en évidence les résultats ¡mportants obtenus gráce á la combinaison de strategies
d'apprentissage et d'habiletés cognitives d'interprétation, pour améliorer les comportements cognitifs des eleves lors des
sessions d'enseignement des sciences. Cette double intervention cognitive permet aussi une plus importante mise en relief
didactique de la résolution de problémes et du renouvellement conceptuel.
1 Facultad de Educación, Universidad de Antioquia
Dirección: adiaz@
|Resumen
= 280 veces | PDF
= 3337 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Elsy Díaz Monsalve

Facultad de Educación 

Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2010-09-08

Cómo citar

Díaz Monsalve, A. E., & Quiroz Posada, R. E. (2010). Enseñanza cognitiva y estratégica en ciencias naturales para el desarrollo de la habilidad de solución de problemas de contaminación ambiental. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 97–115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6750